DESARROLLO DE APP PARA PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

YGS Entertainment crea una aplicación dirigida a los profesionales del sector musical como espacio de intercambio de contenidos y promoción profesional.

CARACTERÍSTICAS

Desarrollo de app nativa

NECESIDADES DEL CLIENTE

El proyecto intenta eliminar el gap entre la oferta y la demanda en el sector del entretenimiento. Su lema es: “Entretenimiento compartido, la aplicación que te brinda el entretenimiento que buscas”. El objetivo de la app, que aglutina artistas, modelos, bares, clubes, agentes y consumidores, es brindar un espacio donde comunicarse y compartir música, eventos y noticias.

ACCIONES REALIZADAS

Desarrollo de panel de control y servicios web

Se optó por Pimcore para realizar el panel de control y la capa de servicios web necesarios para la comunicación con la App. Pimcore es una plataforma libre, estable, extensible y que permite de una forma rápida implementar las funcionalidades requeridas. Otro factor de peso fue el hecho de que está desarrollado utilizando Zend Framework, por lo que podíamos brindar toda la expertise en el tema.

App Móvil

Para el desarrollo de la App móvil descartamos desarrollo nativo dados los requerimientos y fechas de cumplimiento. Al final nos decantamos por Phonegap aunque claro, Appcelerator estaba muy cerca pisándole los talones. El factor decisivo fue que el Cliente ya disponía de diseños de la App, que fueron más fáciles de implementar utilizando Phonegap.

Los usuarios pueden seguir a sus artistas preferidos, encontrar fácilmente locales cercanos a su ubicación actual, intercambiar mensajería privada y contenidos audiovisuales. Además, cuenta con un fuerte componente social.

El consumidor obtiene toda la información relacionada con entretenimiento en una sola App. Desde el punto de vista profesional, los agentes pueden buscar artistas de su interés para la contratación, mientras éstos tienen la oportunidad de hacerse conocer, publicando sus creaciones, eventos interesantes, etc. Incluso los artistas pueden vender los audios, videos e imágenes que producen mediante la App. usando PayPal como medio de pago.

PROYECTOS RELACIONADOS

¿TIENES UN PROYECTO? CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

Al rellenar y enviar este formulario estás aceptando nuestra política de privacidad.