DRUPAL ES FIABILIDAD, SEGURIDAD Y FLEXIBILIDAD

Drupal es una plataforma con una arquitectura sólida bajo el soporte de una de las comunidades de código abierto más grandes del mundo

Nuestra experiencia

Alfa9 dispone de una gran trayectoria de trabajos desarrollados en Drupal basada en un equipo con un conocimiento sólido y continuo de la plataforma para profesionales de la tecnología que buscan fiabilidad, seguridad y flexibilidad dentro de una arquitectura sólida.

¿QUÉ ES DRUPAL?

Fue lanzada en el año 2001 como una plataforma modesta y sencilla de gestión de contenidos para webs dinámicas. Hoy en día, Drupal se ha convertido en todo un referente para webs de todo tipo en el mercado informático. Capaz de desarrollar desde blogs hasta webs institucionales, Drupal está considerada como la plataforma número uno en gestión de contenido web. Flexible y escalable, Drupal permite publicar todo tipo de contenido dentro de un mismo sitio web en varios idiomas y en varios dispositivos. Además, Drupal dispone una de las comunidades de código abierto más grandes del mundo.

Este gestor de contenido fue desarrollado en sus comienzos para ofrecer un entorno seguro a editores y webmasters, los fallos de seguridad en esta aplicación han resultado mínimos en comparación con otros tipos de productos de la misma categoría. Entre otras muchas cosas, podemos encontrar una gran variedad de módulos en la comunidad de Drupal que proporcionan funcionalidades simples pero muy útiles por parte de su comunidad, personalización en el núcleo o URLs amigables que son manejables por los usuarios.

El secreto de Drupal para su éxito es la arquitectura y organización en capas que aplica en el tratamiento de contenidos. Su contenido se estructura en una serie de elementos básicos en vez de considerar el sitio web como un conjunto de páginas interrelacionadas.

VENTAJAS DE UTILIZAR DRUPAL

Fácil autogestión

Drupal es fácil de utilizar, incluso para aquellos que no tengan ningún tipo de contacto previo con herramientas de gestión. Nuestros clientes pueden administrar su propia web y tienen autonomía sobre su proyecto final.

Diseños personalizados

Drupal es fácil de utilizar, incluso para aquellos que no tienen ningún tipo de contacto previo con herramientas de gestión.

Posicionamiento web

Con Dupal logramos un buen posicionamiento en los buscadores, ya que tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda, pensada para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).

Escalabilidad

Drupal es totalmente modular y escalable, tiene características que permiten modificar el funcionamiento de una web según las necesidades de cada proyecto sin tenerlo que construir de nuevo.

Velocidad y seguridad

La velocidad de carga es uno de los puntos fuertes de Drupal para gestionar páginas web con muchos contenidos junto a la robusteza y seguridad contra los ataques informáticos.

Gestión y usuarios

Para gestionar los contenidos con varios permisos las webs creadas en Drupal permiten tener múltiples roles de usuario, así como grupos que aportan los diferentes niveles de acceso a los contenidos.

¿NECESITAS DESARROLLO EN DRUPAL? CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

Al rellenar y enviar este formulario estás aceptando nuestra política de privacidad.